lunes, 30 de abril de 2012

Todos somos iguales - Multiculturalidad

2 comentarios:

  1. El vídeo de nuestros compañeros del Healthy Team me parece un vídeo muy divertido y de mucha ayuda para aquellas personas o niños con baja autoestima y/o con tendencia a la depresión, o que se sientan excluídos de un grupo. En el otro lado, se encuentran l@s niñ@s que por motivos culturales, de discapacidad, o simplemente, por el único motivo de que un/a compañer@ lleve gafas, excluyen a una o más personas de "su grupo". Me gustaría aportar un vídeo muy gráfico para los niños de primer y segundo ciclo de primaria que nos habla de la multiculturalidad. Este vídeo necesitará ser parado en ocasiones para que nuestros alumnos expliquen la "historia" que están viendo y guiarles si es necesario. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo David, en que es un vídeo que podemos utilizar en las primeras edades de primaria para introducir el tema de la multiculturalidad.
    Seguramente contemos en nuestras clases con alumnos de diferentes países, razas y religiones y es fundamental trabajar este tema desde edades tempranas. Unas dinámicas muy enriquecedoras es organizar, por ejemplo, un día en que cada alumno lleve un traje típico de su país, un comida típica de su país,… Esto es una forma para que los alumnos conozcan un poquito más de la cultura de sus compañer@s.

    ResponderEliminar