sábado, 26 de mayo de 2012

Despiden a una profesora en andorra por enseñar demasiado a sus alumnos!!!

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-30/despiden-a-una-profesora-en-andorra-por-ensenar-demasiado-a-sus-alumnos-1276457254/

Hola a todos,

Os dejo aqui esta noticia que escuché esta mañana en la radio y que a simple vista pareciera que vivimos en el mundo al revés. Despiden a una profesora en Andorra por enseñar "demasiado" a sus alumnos. Éstos con cuatro años ya sabian leer, sumar, restar y estaban aprendiendo a escribir.

Yo os planteo una reflexión sobre esta cuestión: Si el niño va adquiriendo y asimilando nuevos conceptos ¿hay que darle más y más? o por el contrario ¿debemos respetar las etapas evolutivas del niño y cumplir los objetivos por ciclo que marca la ley?

Y una ultima cuestión. Si fuerais el inspector o el director de este centro, ¿que aconsejariais a esta profesora ?: ¿Que siga el ritmo que los niños vayan marcando o que se limite a trabajar los contenidos de esa etapa?

A pensar...

2 comentarios:

  1. Respecto a este tema, creo que se debe respetar las etapas evolutivas. Porque sino... ¿en cursos posteriores que va a realizar este niño? Por lo tanto como director del centro aconsejaría a la profesora que respete el currículo y si dispone de algún alumno que tenga un nivel muy superior y asimila todos los conceptos muy rápido que lo comunique, para estudiar el caso y tal y como especifica el real decreto 1513/2006 en el tema de la promoción, eso sí identificado por las personas cualificadas, en estos casos se flexibilizará la entrada un curso antes del inicio de la etapa o reducirse la duración de la misma, eso siempre que la normativa de cada administración pública lo permita y siempre teniendo en cuenta el desarrollo de su equilibrio personal y su socialización. Pero en el resto de los casos debemos respetar las etapas evolutivas.

    ResponderEliminar