domingo, 13 de mayo de 2012

DURO ENTRENAMIENTO. Marcos Miragaya Lama

2 comentarios:

  1. Me gustaría plantear a mis compañeros si lo que ven en el video se puede considerar educación, ya que estos niños echan muchas más horas entrenando que en el colegio, y muchos viven condicionados a ser los mejores para sacar a su familia adelante.

    Marcos Miragaya

    ResponderEliminar
  2. hola silvia, la verdad que el tema de la cultura / disciplina china es una locura...lo conozco de buena tinta, sinceramente yo no lo considero educación, y creo que es una barbaridad someter a un niño a este tipo de entrenamiento o este estilo de vida, ya que le cortas toda su infancia, pero es que estos niños posiblemente se lo hayan inculcado asi des de pequeños y no hayan visto otras cosas, y por eso lo consideran normal, ya que no conocen otro estilo de vida,posiblemente sus hermanos hagan lo mismo, sus padres hayan hecho lo mismo, etc...yo he hablado con familias chinas ( mi suegro era chino) y es tal el afan por el que sus hijos se esfuercen, y sean disciplinados, y que conserven esa cultura, etc, que hay muchos padres chinos(posiblemente se equivoquen) que envian a sus hijos con 2/3 años a su pais para que hagan la educación primaria alli.
    tambien añadir que muchos de ellos lo hacen aparte de que piensan que la educacion alli es mucho más severa y disciplinada, por el tema del trabajo. Hay muchos chinos que trabajan todo el dia en un restaurante o bazar o lo que sea y no pueden o no quieren sacar tiempo para cuidar de sus hijos, por eso toman la decision de enviarlos alli.

    ResponderEliminar