martes, 8 de mayo de 2012

Los niños hacen lo que ven

 
El siguiente video refleja la influencia que pueden llegar a tener los adultos en los niños y en la adquisición de conductas por imitación. También me gustaría acercaros dos imágenes que reflejan actos de niños pequeños, y que en mi opinión, están fuera de lugar con respecto a su edad. La primera foto hace referencia a la hija de un conocido actor estadounidense que, aunque juegue a ser mayor, ya viste como una mujer cuando sale a la calle, y la segunda hace referencia a niño que reproduce un gesto del que no creo que conozca el significado durante un partido.





¿Quién tiene la culpa?¿los padres?¿la sociedad?¿los medios de comunicación?
¿Son Hanna Montana o Justin Bieber buenas o malas referencias?
¿Cómo podríamos abordar estas conductas en Educación?¿debemos re-educar primero a los padres?

4 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista no hay un único culplable. Si nos ceñimos al video, los padres son una gran influencia y de hecho muchos niños son vivos retratos de sus padres, así que por supuesto deberíamos reeducar a los padres.
    Pero teniendo en cuenta las fotos también te das cuenta que la sociedad influye en muchos casos negativamente sobre nuestros hijos. En esta línea me gustaría abrir un nuevo debate...

    Qué valores positivos transmite el futbol? Deporte rei en nuestro País con millones y millones de audiencia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Sabina, no hay un culpable único de todo...creo que es la suma de todos los ámbitos de la vida de un niño, pero si los padres son casi el espejo de sus hábitos y conductas, creo que deberían de ser ellos los primeros en ser educados (o reeducados).

    En cuanto a lo que planteas del fútbol creo que los grandes equipos han pasado a ser como un circo. Pero no creo que sea cosa de ellos, a fin de cuentas, su profesión es jugar al fútbol. Creo que los medios de comunicación están malmetiendo entre unos y otros, y los aficionados ignorantes hacemos carne de cañon esa información para sacar todo lo malo del futbol y olvidarnos de lo bueno. Deberíamos protestar por ejemplo, por actitudes antideportivas de jugadores de primera que cobran millones por romper tobillos...pero preferimos sacarle morbo al asunto y hacer que no vemos nada...en España somos así.

    ResponderEliminar
  3. chicas estoy de acuerdo con vosotras... los niños hacen lo que han visto en casa... y creo que es un gran problema ya que muchos de ellos son peores que sus hijos... y relacionandolo con el futbol...cuantas veces habeis visto en un partido de chavales jugando a futbol y que se discutan y peleen más los padres des de las gradas que los niños...???? yo un monton de veces...

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la pregunta de que valores transmite el futbol, no vamos a negar la evidéncia y decir que en ocasiones no son los mas acertados (discusiones, peleas, agresiones...)sin embargo como en todo hay de todo y personalmente pienso que también hay de buenos como,el esfuerzo, sacrificio,unidad en el grupo, solidaridad con compañeros enfermos... estoy muy deacuerdo con Eva en que gran parte de la mala imagen que se da de este deporte es fruto de los medios de comunicación y la busqueda constante de generar polémica, en ocasiones pareciendo más información rosa que deportiva. Totalmente deacuerdo con vuestras reflexiones, pienso que los niños son el reflejo de una sociedad cada vez más pobre en valores positivos, consumista y deshumanizada.

    ResponderEliminar