miércoles, 9 de mayo de 2012

Una alternativa al sistema educativo actual, el "MÉTODO MONTESSORI"

Hola compañer@s,



Todos estamos viendo que nuestro sistema educativo actual debe cambiar, y el Método Montessori, puede darnos algunas ideas de cómo introducir diferentes cambios en nuestra labor docente.

A continuación os dejo tres enlaces que quizás os sirvan de ayuda:

1) El Método Montessori: esta página web nos acerca a la figura de la creadora de este método, María Montessori, y nos introduce los principios básicos de esta metodología, sus materiales didácticos...

2) Material científico Montessori: aquí podremos encontrar una serie de materiales creados en base a esta nueva forma de enseñanza.

3) Blog "Montessori hoy": en este blog dispondremos de información actualizada del trabajo de los diferentes centros españoles que aplican este método de enseñanza.

Cada uno de estos links nos abre un mundo bastante novedoso, al menos, desde mi punto de vista.

Saludos a tod@s,

David Calvo Revilla









1 comentario:

  1. El vídeo me ha gustado mucho. Yo trabajo desde hace 11 años en una Escuela Montessori (no asociada a la franquicia). Realmente he visto muchas de las cosas que intentamos hacer en mi Centro. Animo a todos a investigar un poco sobre este tema, que no es el único ni el definitivo, pero tiene muchos aspectos que podríamos tomar prestados para nuestras sesiones.

    ResponderEliminar