jueves, 28 de junio de 2012

Educar para fabricar ciudadanos









Aquí os acerco uno de los capítulos del programa REDES sobre "Educar para fabricar ciudadanos".

El video recoge frases tan interesantes como "Los buenos docentes no imponen los contenidos del curriculum si no que analizan al niño y lo acercan a él. El contenido no se impone".

Nos proponen además una reforma educativa (otra más) pero ésta más integral que nunca: los maestros deberán tener conocimientos sobre salud y felicidad, los maestros sabrán reconocer las emociones de los niños y lo más importante, sabrán gestionar dichas emociones y ayudar a los estudiantes.

Os invito a verlo y a que reflexioneis :)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,
    Me parece estupendo el documental. Al hilo de lo que comenta sobre la felicidad, en el último programa de Salvados, en la Sexta, entrevistaron al exdirector de la Bolsa de París, y hablaba sobre la educación de la felicidad. Venía a decir y criticar que gran parte del sistema (no sólo educativo) está idolatrando a los más ricos, vendiendo que la felicidad se conseguía si tenías más dinero, y que esto se estaba transmitiendo en la educación de los niños.
    Yo creo que enseñar a ser felices y a discriminar las causas que nos producen o no felicidad debe ser una parte esencial de la educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar