sábado, 23 de junio de 2012

EL ESTIRÓN: una campaña contra la obesidad infantil; JUNIO 2011 (ANTENA 3)

Antena 3 ha puesto en marcha El Estirón, campaña promovida por Antena 3 para combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española.
EL ESTIRÓN se vertebrará sobre dos ejes básicos de actuación: la alimentación saludable y la actividad física
Si hacéis click en el link que aparece a continuación, entraréis en otro interesante blog llamado "El blog de Educación Física" dónde podréis ver un vídeo en el cual Antena 3 reconoce el valor extraordinario de la Educación Física como asignatura del currículum obligatorio para prevenir la obesidad. Muchas gracias por la aportación.
Si os interesa la campaña en general, os animo a entrar a la web de antena 3 directamente. Encontraréis una gran información para vuestras clases del curso que viene http://www.antena3.com/elestiron/

5 comentarios:

  1. Me parece estupendo que una cadena televisiva apueste por una realidad que está en pleno desarrollo en nuestra sociedad. Cada vez más, la actividad física es menor, y éste hecho se ve agravado en épocas de crisis, donde los padres no pueden pagar costes adicionales para que los niños practiquen sus actividades preferidas. Espero realmente que esta iniciativa sirva de algo!

    Buen post, Rakel!! I'll follow you on Twitter!! Espero tu próximo post para comentarlo!! :P

    ResponderEliminar
  2. Es interesante que una cadena de televisión "fomente" un aspecto tan positivo para la sociedad! Buena alimentación y actividad física!! Que bueno! que esto tenga que hacer Antena 3, una cadena que no para de hacer publicidad sobre comida basura y que mantiene a gran parte de los niños enganchados a su programación!!! pero queda bien no? Los padres deben encargarse de una correcta alimentación y educación alimenticia para sus hijos! Y permitir que jueguen, practiquen deportes y no encerrarlos en casa toda la tarde y fines de semana, delante de la televisión y las consolas!

    No está mal la campaña...pero, creo que la sociedad fomenta la baja actividad física (juego) y la comida rápida!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un verdadero problema, y es real, yo trabajo con niños en la piscina y durante estos años me sorprendido cada dia más de como se ponen los niños de un año para otro. Creo que el principal problema es de los padres que al disponer menos tiempo para sus hijos por culpa de el trabajo, el poco que tiene no lo gastan con sus hijos ni siquiera para su cuidado. es por eso que prefieren comprarles un bollycao o algo similar, para no "perder el tiempo" a hacerles un buen bocadillo. Creo que los padres hacen un flaco favor a sus hijos".

    ResponderEliminar
  4. Este link es un enlace directo a los resultados obtenidos por el Gobierno de Navarra después de la campaña "Juega, come y diviértete con Tranqui". Una iniciativa que ha reducido el sobrepeso infantil.
    http://www.munideporte.com/seccion/Actualidad/14359/Navarra-ha-reducido-su-obesidad-infantil-un-17-desde-el-ano-2006.html

    ResponderEliminar
  5. La obesidad infantil es un gran problema de la sociedad actual, Por cómo está conformada hoy en día. La falta de tiempo de los padres para dedicarles a sus hijos por los horarios laborales de padre y madre (necesarios para poder seguir el ritmo consumista que marca la sociedad, al margen de este momento de dura crisis) hace que los niños tengan entretenimientos pasivos en casa.
    ¿Quién de vosotros no ha estado jugando en le parque con los amigos?
    Os venían a buscar los amigo o quedabas y no dejabas correr en toda la tarde jugando "al bote", pilla- pilla, escondite, corriendo con las bicis,......
    Hoy en día no, hoy en día ese tiempo lo pasan delante de la tele viendo dibujos, jugando a las consolas o chateando con el PC.
    Actualmente aquí en el pueblo donde yo vivo (Santa Coloma de Cervello) hemos desarrollado un programa contra la obesidad infantil que lo hemos ofrecido en los 3 colegios del municipio. Este programa que llamamos "Esport y salut" está destinado a todos los niños en edad escolar y consiste en enseñarles a comer bien y sano, y a enseñarles lo divertido que es hacer actividad física.
    En definitiva a crearles hábitos saludables.
    Es un programa que ha tenido gran aceptación entre los padres y después de este segundo año que se está realizando se empiezan a ver pequeños resultados.

    ResponderEliminar