jueves, 28 de junio de 2012


Hola sociopatieros,
el otro día en clase Dani utilizó este video de la canción The Wall de Pink Floyd, y justamente mañana, si los trabajos me lo permiten, iré a un concierto Remembering de este artista en la Isla. A mí me gustó mucho, y por mi ignorancia musical y lingüística no lo había visto nunca sabiendo la historia que contaba (aunque si había tarareado la canción...jeje).
Os propongo seguir aquella reflexión en este foro:
¿cómo estamos educando?
¿qué podemos y debemos cambiar de nuestro sistema educativo?
Un caluroso y acalorado saludo desde Menorca,
Álvaro

2 comentarios:

  1. Efectivamente, este video sobre la película homónima (1982) basada en su disco The Wall (1979) nos pone un poco en la línea de cómo ha sido la escuela tradicionalmente.

    Pink Floyd, este grupo de rock británico, que se decantó en los setenta por un estilo progresivo, psicodélico y sinfónico, plasma en esta película muchos aspectos filosóficos sobre la sociedad y el cómo vivir la vida individual.

    Además hay que recordar la época en la que se da, finales de los 70 y los convulsos años 80 en Europa.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo no deja indiferente a nadie. Creo que tanto la música como las imágenes, te llevan a analizar cómo trata de alinearnos la educación.
    Pero a la pregunta que ha lanzado Álvaro de ¿cómo estamos educando? tengo que decir que creo que hay un cambio progresivo en esas formas autoritarias, agresivas y que la forma de aprender era por miedo, a nuevas metodologías basadas en el alumno, más cercana a sus intereses. Si que he visto en mis prácticas y con compañeros del Colegio que todavía hay personas ancladas en esos tradicionalismos de profesor superior a todos. Pero es verdad, que cada vez son menos. Algo que a mí me sirve, es plantearme qué no me gustaba a mí cuando yo era alumna, e intento no hacerlo ahora como profesora Porque es mmuy fácil, transmitir según nos han enseñado a nosotros, cuidado en no caer en determinados errores.

    ResponderEliminar