jueves, 28 de junio de 2012

¿Para quién la polémica?

La Generalitat estudia recurrir al TC el fallo contra el catalán en Infantil

La Generalitat estudia pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular la inmersión lingüística en la enseñanza infantil de 3 a 6 años, según ha anunciado la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.
   En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, la consejera ha alegado que la decisión del TS de anular la vehicularidad del castellano en la etapa infantil "sobrepasa la cuestión normativa" y los tribunales quieren entrar en una cuestión que es pedagógica.
   "Si se presenta --el recurso-- se hará de una forma rápida porque se tiene que hacer dentro de los plazos, otra cosa es cuándo se resolverá", ha declarado la consejera, convencida de que la educación es un proceso y que tiene el compromiso de que al final de la etapa obligatorio los alumnos puedan hablar catalán y castellano.

Creo que este tipo de noticias no fomentan nada... En Catalunya tenemos claro que los niños deben aprender correctamente los dos idiomas (y desde la escuela) y por ello se crean las políticas lingüisticas en educación que sean convenientes para este fin. Es más, se pretende con un tercer idioma (normalmente inglés) aumentar esa capacidad lingüística de nuestros niños, base para el futuro de cualquier sociedad.

No somos niños pequeños a los que hay que ir educando de como tienen que hacer las cosas, del mismo modo y predicando con el ejemplo, no quiero decir como deben los demás fomentar sus conductas y conocimientos para su buen fin.

Joan Borrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario