lunes, 4 de junio de 2012

LOS VALORES EN EL DEPORTE


Os animo a que veáis un fragmento del programa de televisión “Para todos la 2”, en el que hay un coloquio muy interesante sobre los valores que existen en el deporte en los diferentes niveles deportivos.

¿Qué valores consideráis que trasmite el deporte espectáculo actualmente? ¿Son los ideales?

El coloquio sobre este tema comienza en el minuto 38 y 15 segundos y dura aproximadamente unos 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Creo que se debe diferenciar entre el deporte dentro del ámbito educativo y el deporte espectáculo si queremos determinar los valores en el deporte.
    En general, yo creo que el deporte promueve unos valores muy positivos socialmente, pero no en todos los casos son estos valores los que se ponen de manifiesto.

    Creo que todos en alguna ocasión hemos visto transmitir, un padre a un hijo, que lo importante no es ganar sino participar, que no se debe insultar, que hay que compartir y ser buen compañero... y sin embargo, es muy fácil encontrarse a ese mismo padre, el fin de semana, en la grada viendo el partido de fútbol de su hijo, enfrentándose al árbitro, animando a su hijo para que sea el "chupón" de su equipo, discriminando a cualquier compañero que no sea "bueno"... en general, dando otro tipo de consejos a sus hijos...

    Ójala los valores fueran otros, pero creo que el deporte espectáculo muchos veces ofrece una cara muy negativa y que lamentablemente transciede en otros ámbitos, como el educativo.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, decir que los valores del deporte de alto rendimiento pueden ser o aumentados o recortados en función de la repercusión que la televisión provea a las acciones de los deportistas.
    No es lo mismo que cada vez que se pongan las noticias aparezcan discutiendo 8 personas sobre si un pisotón es roja o no, cuando lo que tenían que hacer todos es sancionar ese tipo de comportamiento todos a la vez sin ver que equipo defienden. Por otro lado, debería ocupar más espacio en TV los buenos actos (personas dando la mano al rival, hablando bien de ellos etc)

    En resumen, creo que los medios juegan un papel muy importante en los valores que transmite el deporte de alto rendimiento.

    ResponderEliminar