viernes, 29 de junio de 2012

Nacidos para aprender

"Nacidos para aprender" es el primero de una serie de animación que tiene como objetivo proveer acceso a los nuevos descubrimientos realizados sobre cómo aprendemos los seres humanos.

Estoy totalmente de acuerdo con el video, sobre la importancia de que los niños jueguen y manipulen las cosas, que las tiren, las recojan, las rompan, las usen...abusemos de la motivación y de la estimulación para no tener alumnos floreros.






3 comentarios:

  1. Yo también estoy deacuerdo, de hecho mirad la película del pequeño salvaje, es alogo antigua pero merece la pena. Nos transporta a una sociedad que sale de la revolución francesa y todo lo investiga. Surgen nuevos paradigmas de aprendizaje que precisamente apoyan lo que este video habla.

    Borja

    ResponderEliminar
  2. Nos empeñamos como profesores, especialmente en la adolescencia, que todos vayan por el mismo camino, que todos hagan lo mismo. Y es justo en esta etapa rebelde cuando tenemos que seguir desarrollando la curiosidad de nuestros alumnos, las ganas de seguir aprendiendo.
    Es curioso como dice el vídeo que nuestro cerebro no se forma en 9 meses, sino en todo el periodo de evolución de nuestra especie. Habrá que seguir estimulándolo, ¿no?. ¡Busquemos nuevas formas que desarrollen la creatividad y el interés en nuestros alumnos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el video pero tal y como está montado nuestro sistema educativo nos queda un arduo y duro camino que recorrer para conseguir cambiarlo. Demos pequeños pasos individuales para que juntos consigamos grandes cambios.

    ResponderEliminar