jueves, 12 de julio de 2012


Educación asegura que abrir los colegios en julio no es una prioridad

9 julio, 2012
By admin
abc.es

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha asegurado que la idea de habilitar el mes de julio para refuerzo académico de estudiantes rezagados no es una prioridad ni forma parte de la propuesta de reformas del sistema educativo.
“Esa propuesta está sobre la mesa como muchas otras, pero en este momento no lo consideramos una prioridad y no entra dentro de las propuestas que hemos hecho como parte de nuestra propuesta de reforma educativa”, ha dicho.
Gomendio se ha expresado así antes de asistir a la reunión que ha mantenido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con las asociaciones de padres CONCAPA, CEAPA y COFAPA.
No obstante, la idea de convertir el mes de julio en lectivo para que los alumnos rezagados tengan un refuerzo académico ha sido bien acogida por las asociaciones de padres.

Asociaciones de padres

Para el presidente de CEAPA, Jesús Sánchez, la medida está “bien, pero no es suficiente”, ya que considera conveniente que los exámenes de recuperación se realicen a finales de julio.
El presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, ha asegurado que le parece bien “cualquier planteamiento para evitar que algunos niños se queden descolgados”.
Además, ha elogiado la voluntad del Gobierno de “atreverse a reformar en profundidad y ha valorado que las “líneas maestras de la reforma educativa son buenas”.
También la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, ha valorado la propuesta de las clases de refuerzo en julio por considerar que “todo lo que sea ayudar y reforzar es bueno”, como lo es que el sistema educativo tenga respuesta para las necesidades de los distintos estudiantes.
Por otra parte, la secretaria de Estado ha explicado que el Ministerio va a colgar en la página web la propuesta completa que está discutiendo para que todos los ciudadanos puedan participar en el debate. “Las propuestas, dudas o problemas que los ciudadanos nos planteen se irán contestando”, ha asegurado Gomendio.http://xn--espaaeducaenlibertad-66b.es/2012/07/09/educacion-asegura-que-abrir-los-colegios-en-julio-no-es-una-prioridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario