viernes, 20 de julio de 2012

La inactividad física causa tantas muertes como el tabaco

No os parece increible este titular??? Os dejo el enlace para que os animeis a leerlo!!!

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/18/actualidad/1342607736_699758.html

2 comentarios:

  1. Tenía idea que el sedentarismo era una causa de muertes bastante importante, pero no pensaba que era para tanto, no pensaba que a la altura del tabaquismo.
    sabiendo ésto se me ocurre que después de éste artículo, podemos pasar a leer el artículo de María, que habla de que se reducen las horas de educación física, no se, quizá a los que mandan les podía llegar éste tipo de artículos...

    ResponderEliminar
  2. Buenas, en mi opinión se trata de un estudio muy interesante ya que hasta el momento ha habido muchos estudios dónde hablan de los perjuicios que tienen las drogas, el alcohol e incluso el tabaco como causante de muchas muertes pero no se ha hecho tanto hincapié en la problemática del sedentarismo. Podemos observar con estas cifras que el número de víctimas está a la par de otros vicios negativos y hay que hacer algo al respecto, no? Es hora de que se empiece a reconocer la faena de los maestros de educación física así como todos los trabajos relacionados con estés. Deberían de aumentar las horas de educación física? Incorporar alguna hora en la jornada laboral como ya hacen algunas empresas???

    ResponderEliminar