miércoles, 18 de julio de 2012

¿ Se puede trabajar con seguridad SEGURIDAD en educación física ?

Es un tema del que no se suele hablar , pero , hay que tener en cuenta que hay unos riesgos laborales patentes en esta profesión .

Afortunadamente , no ha habido excesivos precedentes de accidentes en educación física , pero hay que reconocer que conlleva un peligro latente y un riesgo añadido respecto a cualquier otra asignatura y a muchas otras profesiones cotidianas .

No sólamente por su contenido , sino también por su entorno , ya que se desarrolla no sólo en el colegio sino en otros entornos de mayor peligro , la educación física conlleva una serie de riesgos en todo momento y eso a ningún profesor de educación física se le puede pasar por alto porque en cualquier momento está corriendo un riesgo . Por lo tanto hay que reducir ese riesgo y prevenir cualquier desgracia que pueda ocurrir , bien sea una lesión , una caída , un golpe , un choque , o incluso podría ser más grave .
Ha habido algún caso con el peor final como fue en Cataluña el caso de la Riera de Marlès , por lo tanto hay que tener en cuenta el riesgo que existe , y que no se tendría que dar ni una sola desgracias para concienciarse de ello .



http://elpais.com/diario/2005/02/01/andalucia/1107213754_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario