domingo, 22 de julio de 2012

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/07/22/proponen_que_educacion_sea_pago_tramos_que_son_basicos_86886_1031.html

¿Tal y como está la situación económica actual, la educación debería ser sólo gratuita en los tramos obligatorios, o, por el contrario, se deberían seguir subvencionando otros tramos educativos, fomentando así que sean las clases altas la que tengan acceso a ellos?

1 comentario:

  1. Creo que la educación tendría que estar al alcance de toda la población, ya sea para personas de clases más bajas, media o alta. Encuentro bien que no sea la educación obligatoria la única formación subvencionada, ya que familias de clase baja (que no son pocas) no se pueden permitir matricular a sus hijos en ciertas etapas formativas como el bachiller o la universidad. Más todavía con la subida de las tasas de matriculación que hay para el siguiente curso en el caso de la formación universitaria.
    De este modo no quiero decir que tengan que ser totalmente gratuita todas las etapas de la educación, pero si estoy muy de acuerdo que existan subvenciones, porque de este modo está más al alcance de todos y no limitas a cierta población a estudiar para su futuro.

    ResponderEliminar