lunes, 23 de julio de 2012

La subida de las tasas universitarias

http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/icv-euia-avisa-de-que-el-aumento-de-tasas-supondra-una-barrera-de-acceso-a-la-universidad_Fi8V4uRz9Rg7kckdD4ztX5/

Como dice Josep Vendrell dipudado del Parlament de Catalunya, esta subida nos afecta a todos. No es solo los recortes que sufren los profesores sino que también las subidas de los precios en educación provocará que muchas famílias no puedan costear los estudios y formación de sus hijos, hecho que hará que el nivel de conocimiento baje y solo los que tengan más poder adquisitivo puedan accedir a este derecho. Se convertirá en una educación selecta y excluiente, como dice en la notícia, y lo pero de todo es que nosotros para poder una formación a nuestros hijos, si algun día tenemos o quien los tenga ya, deberemos hacer muchos esfuerzos para que ellos puedan formarse.
Creeis que es la hora de irse a otros paises para poder tener una buena educación y empleo?

2 comentarios:

  1. Estamos entrando en una espiral que no soy capaz de ver el final...
    cobramos menos, pagamos más impuestos, más tasas, y evidentemente eso puede repercutir mucho en la formación de los más pequeños.
    No es que crea que hay que irse del país para acceder a una buena educación, sino que hay que romper con los tradicionalismos y dejar de buscar trabajo a dos calles de casa. Que más da trabajar a 10 minutos andando que tener que ir a otro país para trabajar a gusto? Lo importante no es aquí o allá sino disfrutar de nuestro trabajo y ponerle el máximo empeño.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la educación baje de nivel pero la subida de tasas lo que provocará es una diferenciación más de clases sociales porque el que no disponga de un nivel medio alto no podrá permitirse estudiar y si lo consigue ni repetir ninguna asignatura.
    La educación en España es relativamente económica si se comparan con otros países, por tanto la idea de irse al extranjero para tener una mejora en la educación no sé hasta qué punto es interesante, porque por ejemplo, en estados unidos todas las universidades se pagan y son muy caras. Si que quizá sería recomendable ir al extranjero a trabajar en otro país ya que los sueldos son más elevados.
    ANABEL VARGAS

    ResponderEliminar