viernes, 6 de julio de 2012

Pasamos o nos pasan la selectividad???


Wert dice que la selectividad no funciona porque la aprueba el 94% de los alumnos

El titular de Educación defiende en la FAES defendido la necesidad de nuevos sistemas de evaluación del rendimiento de los alumnos

"Lo de la generación mejor preparada de la historia es una bobada siendo verdad"


Arriba dejo el enlace de la noticia, y reto a los participantes de este foro a dar su opinión sobre si esta la educación en un camino correcto respecto a la selectividad.

3 comentarios:

  1. En mi opinión creo que la selectividad es una prueba adecuada, se podía hacer un poco más difícil, pero habría que cambiar su esquema, lo veo una tontería hacer 6 exámenes en 3 días, creo que se podrían hacer los mismos exámenes pero con algo mas de tiempo y además complementarlo con algún trabajo de investigación en los que sea posible o algún trabajo practico, para que no todo sea estudiar, sino saber trabajar con proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Por mi edad y por mi profesión de profesor de secundaria desde hace 20 años puedo opinar que la selectividad no refleja actualmente los niveles de conocimiento y aptitudes de nuestros estudiantes. Creo que el problema no es la selectividad y sí nuestro sistema educativo. es un sistema desmotivador, que no premia el rendimiento y solo en algunos casos el esfuerzo. en mi centro de trabajo los alumnos que se presentan aprueban el 99% y sin embargo en la junta de evaluación final pasamos la mano en algunos casos y asignaturas. ¿quiere decir esto que el nivel de selectividad esta por debajo del nivel que se enseña en los centros? Si es así, podemos afirmar que nos aprueban la selectividad para tener alumnos en la universidad y no verse con falta de alumnos en primero. es una reflexión que dejo caer.
    Otro aspecto que podemos abordar es la España de las 19 educaciones, por calidad, por medios, etc., mi opinión con respecto a esto es claramente un curriculum idéntico para toda España sin derivar la educación a las comunidades, proyecto centralizado e igualdad para todos 8mismos derechos).

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que la selectividad a día de hoy ha cambiado desde que la realicé. Antes la sensación era de miedo y mucha dificultad de la mayor parte de los estudiantes, incluso habiéndolo preparado. Actualmente creo que el nivel ha bajado, son varias las pruebas que he visto y el nivel es mas bajo, pero claro todo va en consonancia al nivel de la educación en la actualidad. Un error tras otro del gobierno respecto a la educación hace que haya que bajar todo tipo de niveles, desde el colegio a las pruebas de selectividad. Que no se quejen, todo es por sus "errores" y aún demos gracias que hay alumnos que quieren estudiar y tener un futuro...

    ResponderEliminar