sábado, 14 de julio de 2012

USO educativo del comic

Hola de nuevo!

Os adjunto un link que nos lleva a un blog de sociología (el nuestro es mejor :)) muy interesante en el que nos hacen un comentario sobre el uso de los cómics en educación. Animaros a opinar!!

Un abrazo

Jesús del Pozo

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Antes el cómic no solía utilizarse en las aulas, o por lo menos yo, en mi vida académica, no tengo constancia de ello. Pero cada vez más, los maestros se han dado cuenta de que es una herramienta que, utilizada correctamente, puede favorecer mucho el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es una herramienta atractiva para los alumnos, que nos puede ayudar a desarrollar y mejorar algunas competencias.

    Como hemos visto en otras asignaturas de este curso (Matemáticas y Didáctica general) el cómic puede ser una herramienta muy útil para ayudarnos a alcanzar los objetivos propuestos de una manera mucho más amena y divertida.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con este articulo, es verdad que los niños de hoy en día no saben utilizar las nuevas tecnología solo sabe jugar a jueguecitos y yasta, deberían de aprovechar mejor estas tecnología y realizar cómic me parece una manera muy divertida ludica de aprender y donde quizás captemos la atencion de los alumnos y comiencen a sacarle un mejor partido.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra sociedad, la gente entiende la lectura por coger un libro y empezar a leer, pocos entienden que con el cómic también se trabaja la lectura. Normalmente, las personas cogen un cómic y empiezan a seguir las ilustraciones sin leer el texto de las viñetas, sólo recurren a la lectura del texto cuando se pierden.
    A esto le sumamos la poca formación (TICS) y el desinterés del docente. Actualmente, la red de internet ofrece muchísimos recursos que se pueden aprovechar, y si no se hace es por pereza. Prácticamente todas las aulas están equipadas para trabajar con una educación 2.0, donde los alumnos se conectan y trabajan de forma interactiva.
    El cómic es un recurso práctico que nos sirve para presentar al alumno los estilos de textos. Al mismo tiempo, utilizando una aplicación de internet, el alumno puede crear su propio cómic mejorando su enseñanza-aprendizaje del lenguaje, la escritura y el desarrollo de competencias.

    ResponderEliminar